Narcea
Libro ebook Tímidos, introvertidos, vergonzosos… Comprender y acompañar en la escuela y en la familia, Robert J. Coplan, Kathleen Moritz  Rudasill
Precio en eBook PDF
: 11,11 (11,11)
PDF con Adobe DRM
Año de edición: 2018
Páginas: 168
Tamaño: 0 Mb
Copia No
Impresión No
ISBN: 9788427724211
FAVORITO Desmarcar
RESEÑA
ÍNDICE
COMENTARIOS

Breve descripción de Tímidos, introvertidos, vergonzosos… Comprender y acompañar en la escuela y en la familia

Tímido, introvertido, vergonzoso, silencioso, inhibido… ¿Cómo se desarrolla la timidez en la infancia? ¿Cuáles son sus causas biológicas, familiares y sociales? ¿Qué papel juegan las emociones y el temperamento? ¿Cómo podemos interactuar con los niños tímidos? ¿Qué hacer para ayudarlos en entornos escolares y familiares? Comparados con sus compañeros más sociables, los niños tímidos corren mayor riesgo de sufrir dificultades en la escuela, incluyendo trastornos emocionales, barreras en las relaciones con sus iguales, y un rendimiento académico más pobre. ¿Qué podemos hacer? Este libro desmitifica las últimas investigaciones sobre la timidez y ofrece una exhaustiva y accesible guía de todo lo que los educadores deben saber sobre los niños tímidos. Contiene buenas prácticas, basadas en la investigación, para la creación de unos entornos de aprendizaje seguros e inclusivos que les ayudarán eficazmente.

Contenido de Tímidos, introvertidos, vergonzosos… Comprender y acompañar en la escuela y en la familia

I. QUÉ SABEMOS SOBRE LA TIMIDEZ: 1. ¿Qué es la timidez? Breve historia y perspectivas actuales. Lo que la timidez no es. Términos clave. 2. La naturaleza de la timidez. ¿Se nace tímido? La herencia y el papel de la genética. 3. Educado para ser tímido. La relación de apego. Estilos de crianza. Consejos para hablar con las familias. 4. Ventajas y desventajas de la timidez. Por qué sí y por qué no preocuparse. 5. Los niños tímidos en el aula de clase. Situaciones estresantes. Rendimiento escolar. Aspectos positivos. 6. Los maestros y los niños tímidos. Influencia. Opiniones. Interacción. Relación. II. BUENAS PRÁCTICAS: 7. Enfoques generales. La ayuda de los iguales. Coaching emocional. Mindfulness. 8. Estrategias específicas. Enfrentarse a la novedad. Fomentar la comunicación entre maestros, estudiantes y padres. Suavizar la preocupación por las evaluaciones. Promover interacciones positivas entre pares. 9. Mirando hacia adelante. Mensajes clave.

Qué se dice de Tímidos, introvertidos, vergonzosos… Comprender y acompañar en la escuela y en la familia o Robert J. Coplan, Kathleen Moritz  Rudasill

Comentarios sobre el libro
Tu valoración:
Puntuación:
Comentario:
Para participar necesitas estar registrado desde aquí
Privacity | Condiciones de uso web | CONTACTO
2000-2019© Powered by Global Content Manager