ISBN: 9788436272864
FAVORITO Desmarcar
RESEÑA
AUTOR
COMENTARIOS

Breve descripción de SOSTENIBILIDAD Y DECRECIMIENTO. UNA CRÍTICA DE LA (SIN) RAZÓN CONSUMISTA

La idea de sostenibilidad, más concretamente la expresión «desarrollo sostenible», se ha convertido en otro tema más de nuestro tiempo. Coetáneo de ello es la idea opuesta de decrecimiento. Eso en nuestros días, porque lo cierto es que ambos conceptos, «sostenibilidad» y «decrecimiento», en la actualidad centrales en los discursos y contra discursos económico-políticos, se remontan a un tiempo anterior. Pues bien, situar estos significados en el momento que les corresponde puede resultar de provecho para los propósitos actuales de una transición hacia sociedades sostenibles. Este es el motivo principal de este libro, estableciendo para ello unas nociones claras que nos puedan ser de utilidad al menos para pensar lo que hacemos con nuestras cada vez más deterioradas circunstancias.

SOSTENIBILIDAD Y DECRECIMIENTO. UNA CRÍTICA DE LA (SIN) RAZÓN CONSUMISTA obra de José María Enríquez Sánchez, María de la Paz Pando Ballesteros

doctor en Filosofía (UVa) e Historia (USAL), colabora como docente en los másteres Derechos Humanos y Políticas Públicas (UNED) y Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica (UAH). Autor de las obras Desgracia e injusticia. Del mal natural al mal consentido (Sequitur, 2015) y La lucha por los derechos. A partir del despliegue histórico de la idea de inobediencia y sus formas (Ed. Marcial Pons, 2016), entre otros trabajos académicos, relacionados con la historia del pensamiento y los movimientos sociales.

Qué se dice de SOSTENIBILIDAD Y DECRECIMIENTO. UNA CRÍTICA DE LA (SIN) RAZÓN CONSUMISTA o José María Enríquez Sánchez, María de la Paz Pando Ballesteros