CIS
Libro ebook Comparación entre los resultados proporcionados por encuestas telefónicas y personales: el caso de un estudio electoral, VV.AA.
Author: VV.AA.
Publisher: CIS
Collection: Opiniones y Actitudes
Categories: Politics & government
Language: Español
Price in paper
: 10 (10)
ISBN: 9788474764956
Guaranteed Delivery to any country of the world within a maximum of 48-72 hours.
Price in book PDF
: 0 (0)
PDF without DRM
Publishing year: 2010
Pages 202
Size: 12.14 Mb
Copy Yes
Printing Yes
ISBN: 9788469350706
FAVORITE Uncheck
BOOK DESCRIPTION
CUSTOMER REVIEWS

Synopsis of Comparación entre los resultados proporcionados por encuestas telefónicas y personales: el caso de un estudio electoral

La presente obra aborda uno de los interrogantes fundamentales para todos los interesados en la metodología de encuesta: ¿cuánto difieren los resultados proporcionados por las encuestas presenciales de los que se obtienen en las telefónicas? Partiendo de un mismo estudio preelectoral, un mismo cuestionario y un mismo procedimiento muestral, se estudiarán las variaciones que se producen como resultado de la aplicación de cada una de estas modalidades de administración del cuestionario. La obra comienza definiendo y caracterizando los diferentes procedimientos de recogida de información, deteniéndose particularmente en las encuestas presencial y telefónica. Seguidamente se exponen los resultados de la investigación, comenzado por una valoración de la muestra obtenida, la calidad y sesgos en la respuesta de los entrevistados para, finalmente, analizar la influencia de cada modalidad de encuesta en la medición de la intención de voto declarada en un escenario preelectoral. En las encuestas presenciales es más difícil establecer contacto, pero, una vez éste se consigue, es más fácil obtener la cooperación/participación del entrevistado. En la telefónica, sin embargo, es más fácil establecer contacto, pero la tasa de rechazo y abandonos al realizar la entrevista es mayor una vez comenzada.

Customer Reviews for Comparación entre los resultados proporcionados por encuestas telefónicas y personales: el caso de un estudio electoral or VV.AA.

Write a Review
Your rating:
Rating:
Your review:
To write a review, sign in here
Privacity | Terms website use | CONTACT
2000-2019 © Powered by Global Content Manager