Advanced search
Moral & social purpose of education
1 
Educar sin manipular
José Bernardo Carrasco
Vivimos en unos tiempos que podríamos calificar de apasionantes y, a la vez, preocupantes. Los avances científico-tecnológicos corren a la par con la inseguridad interior, falta de alegría y pérdida...
[ eBook ]

From 11.38
Pornografía
Peter C. Kleponis
La adicción a la pornografía se ha convertido en una epidemia mundial que arruina vidas, matrimonios, familias y carreras profesionales. Y, lo que es más importante, en un arraigado obstáculo para la...
[ Paper / eBook ]

From 8
Educar con cabeza y corazón
José Ignacio Moreno Iturralde
El libro aborda la experiencia del autor en su relación y convivencia con alumnos desde hace 30 años. Apuesta por enseñar con afecto a los alumnos para favorecer su compromiso y responsabilidad en...
[ eBook ]

From 6
Qué le está pasando a la universidad. Un análisis sociológico de su infantilización
Frank Furedi
¿No te parece que la Universidad ya no es lo que era? Es innegable que las universidades y sus miembros están sufriendo una transformación radical, que nos atañe a todos en tanto que miembros de la...
[ eBook ]

From 15.48
Convivencia, ética y educación. Audacia y esperanza
Mario Sergio Cortella
Forma parte de la competencia docente no sólo la capacidad de hacer bien aquello que se hace, sino de hacer el bien con aquello que se hace. No es un juego de palabras, es un objetivo. Pero, ¿qué...
[ eBook ]

From 9.76
La soledad parental de los hijos únicos
Juan R. Lorca
La soledad parental es una cara de la soledad obligada. Una circunstancia ineludible que si además se cruza con otras soledades familiares, como es el caso, puede dar lugar a un individuo de...
[ Paper ]

From 18
Una Filosofía de la Educación políticamente incómoda
Richard Pring
En los trabajos recogidos en este libro, Pring plantea una sólida defensa de la buena educación y justifica la necesidad de la reflexión filosófica para mejorar la práctica educativa, junto a un...
[ eBook ]

From 11.78
La teoría del curriculum
William F. Pinar
William Pinar es sin duda el teórico contemporáneo más importante del curriculum. Desde la década de los 70, Pinar ha encabezado los movimientos teóricos más importantes: la reconceptualizacion, la...
[ eBook ]

From 16.93
CURRICULUM XXI
HEIDI HAYES (EDIT.) JACOBS
¿Para qué año está preparando a sus alumnos? ¿Para1973, para 1995? ¿Puede decir con sinceridad que el currículo de su escuela y los métodos que utiliza preparan a sus estudiantes para 2020 o 2030?...
[ eBook ]

From 15.87
Otra educación es posible
Marisa Rodríguez Abancéns
"Otra educación es posible" recoge los contenidos fundamentales del Congreso "Educa2011, nuevos protagonistas, espacios educativos y formas de innovar en educación", celebrado en Madrid. En su...
[ eBook ]

From 13.09
La ayuda entre iguales para mejorar la convivencia escolar
Juan Carlos Torrego Seijo
Los alumnos son una pieza clave en la mejora de la convivencia escolar, por eso es importantes animarles a ayudarse unos a otros en esta tarea. La singularidad de la aportación de esta obra consiste...
[ eBook ]

From 12.22
LA INNOVACION EDUCATIVA PENDIENTE
José María BARRIO
LOS EDUCADORES CON OFICIO SABEN QUE SU TAREA ESTRIBA, NO SÓLO EN PROMOVER COMPETENCIAS O DESTREZAS, SINO EN ALENTAR HÁBITOS INTELECTUALES Y MORALES QUE AYUDEN A LAS PERSONAS A CRECER COMO SERES...
[ Paper ]

From 19
Ser profesor y dirigir profesores en tiempos de cambio
Bazarra Rodríguez, Lourdes, Casanova Caballero, Olga, Jerónimo García Ugarte,
La escuela vive hoy inmersa en un tiempo de vértigo y de cambio. Pero existen determinadas preguntas que no debieran abandonarse nunca: ¿En qué consiste ser profesor? ¿cuál es su perfil? ¿cómo...
[ eBook ]

From 11.91
Reformas edicativas y sociedad de mercado
Ignasi Brunet Icart, Eugenia Altaba Dolz
Este libro expone los factores, de naturaleza política e ideológica, que están detrás de las nuevas leyes educativas. Además, plantea cómo la apuesta por una educación bajo los principios de...
[ Paper / eBook ]

From 14.1
Cómo educar en valores
Llorenç Carreras Y Otros
Los valores pueden enseñarse y aprenderse y ello requiere determinadas estrategias didácticas.Valores como: Responsabilidad, Sinceridad, Diálogo, Confianza, Autoestima, Creatividad, Paz, Amistad,...
[ eBook ]

From 13.76
1 
Privacity | Terms website use | CONTACT
2000-2019 © Powered by Global Content Manager