Logos
Libro ebook Las emociones y los sentimientos de Jesús en los Evangelios, Linda Castilla
Editorial: Logos
Colección: logos académica
Categorías: Teología cristiana
Idioma: Español
Precio en Papel
: 8 (8)
ISBN: 9788412059502
Envío garantizado a cualquier país del mundo en un plazo máximo de 48/72 horas.
FAVORITO Desmarcar
RESEÑA
AUTOR
ÍNDICE
COMENTARIOS

Breve descripción de Las emociones y los sentimientos de Jesús en los Evangelios

Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre: este ha sido siempre un tema controvertido, porque se piensa en Él más como Dios que como hombre con todas las debilidades humanas. Con su tesis de graduación, la autora quiere centrarse en el estudio de las emociones y los sentimientos de Jesús, tal como emergen en los relatos evangélicos y en las parábolas que Él mismo propuso, para evaluar si pueden ayudarnos a comprender mejor la cuestión de su naturaleza.

Las emociones y los sentimientos de Jesús en los Evangelios obra de Linda Castilla

Linda Castilla, nacida en Perú, ha vivido los últimos veinte años en Roma. Graduada en ciencias bíblicas por la Facultad Valdense de Teología de Roma. Se ha capacitado para el trabajo ministerial en las misiones en Faith International Training School de New Jersey. Y ha obtenido una maestría en Mediación Intercultural e Interreligiosa de la Universidad Salesiana de Roma. Actualmente estudia Ciencias Sociales en la Universidad Santo Tomás de Aquino (Angelicum). Ha trabajado como misionera en el ministerio de niños en Italia y Perú, evangelizando y apoyando a las iglesias para reforzar sus escuelas dominicales infantiles. En el mundo secular se ha desempeñado específicamente en trabajo social con la inmigración.

Contenido de Las emociones y los sentimientos de Jesús en los Evangelios

Introducción CAPITULO I. La posición de Giuseppe Barbaglio: El hombre Jesús I.1. Giuseppe Barbaglio: Teólogo y biblista I.2. Las emociones y sentimientos de Jesús I.3. La compasión I.4. La alegría I.5. La mansedumbre y la cólera I.6. El miedo y la tristeza I.7. Conclusiones CAPITULO II. La posición de Américo Miranda: El hombre divino II.1. Américo Miranda: Exegeta y crítico literario II.2. Los sentimientos de Jesús II.3. Los sentimientos de humanidad de Jesús II.4. Los sentimientos de la intimidad de Jesús II.5. Los sentimientos de la divinidad de Jesús II.6. Conclusiones CAPITULO III. La posición de Benjamin Breckinridge Warfield: El hombre sin pecado III.1. Benjamin B. Warfield: Teólogo de Princeton III.2. La vida emocional de nuestro Señor III.3. La compasión y el amor III.4. La ira y la indignación III.5. La alegría y el dolor III.6. El temor, la maravilla, el deseo y la vergüenza III.7. Conclusiones CAPITULO IV. La posición de Stephen Voorwinde: El Dios con nosotros IV.1. Stephen Voorwinde: Profesor de griego y Nuevo Testamento IV.2. Las emociones de Jesús en los Evangelios IV.3. El Evangelio de san Mateo IV.4. El Evangelio de san Marcos IV.5. El Evangelio de san Lucas IV.6. El Evangelio de san Juan IV.7. Conclusiones CAPITULO V. Reflexiones finales V.1. El problema de los sentimientos de Jesús V.2. Consideraciones personales V.2.1. ¿Quién es él? V.2.2. Hijo del hombre Bibliografía

Qué se dice de Las emociones y los sentimientos de Jesús en los Evangelios o Linda Castilla

Comentarios sobre el libro
Tu valoración:
Puntuación:
Comentario:
Para participar necesitas estar registrado desde aquí
Privacity | Condiciones de uso web | CONTACTO
2000-2019© Powered by Global Content Manager