Logos
Libro ebook La extinción del Espíritu en la teología de la Liberación, Marcos Membreño Idiáquez
Subtítulo : La des-pneumatificación de la salvación en la teología de Gustavo Gutiérrez
Editorial: Logos
Colección: logos académica
Categorías: Teología cristiana
Idioma: Español
Precio en Papel
: 16,99 (16,99)
ISBN: 9788494160707
Envío garantizado a cualquier país del mundo en un plazo máximo de 48/72 horas.
Precio en eBook PDF
: 8,5 (8,5)
PDF con Adobe DRM
Año de edición: 2013
Páginas: 281
Tamaño: 5,68 Mb
Copia No
Impresión No
ISBN: 9788494160721
FAVORITO Desmarcar
RESEÑA
AUTOR
ÍNDICE
COMENTARIOS

Breve descripción de La extinción del Espíritu en la teología de la Liberación

Detrás de sus aires de cientificidad y de su impecable ética social humanista, la teología de la liberación contiene la reivindicación de una nueva ley moral que termina atando y extinguiendo al Espíritu, y dando muerte al hombre, pues la letra mata, mas el Espíritu da vida.

La extinción del Espíritu en la teología de la Liberación obra de Marcos Membreño Idiáquez

Marcos Membreño Idiáquez. Filósofo, sociólogo e investigador nacido en Managua (Nicaragua) en 1956. Perteneció a la Compañía de Jesús por más de siete años en los que fue compañero de los teólogos Ignacio Ellacuria, Jon Sobrino y conoció a Gustavo Gutiérrez. Fue profesor de una universidad católica jesuita Universidad Centroamericana , en Managua, durante casi veinte años consecutivos, llegando a desempeñar en dicha universidad el cargo de Director de la Dirección de Investigaciones. Después de haber dejado los jesuitas, se volvió un católico no practicante . En el año 2003, a partir de una profunda experiencia de fe que vivió durante unas vacaciones en la República de El Salvador, abandonó el catolicismo y se convirtió al protestantismo. Hoy trabaja como consultor independiente y se congrega en una iglesia evangélica en Managua.

Contenido de La extinción del Espíritu en la teología de la Liberación

Prólogo 1. El propósito de este libro 2. El contexto histórico en el que nació la TL de GG 3. La propuesta epistemológica de la TL de GG 3.1. El punto de partida: la praxis de liberación política en América Latina 3.2. La ciencia como mediación necesaria de la reflexión teológica 3.3. La teología como un saber crítico 3.4. El teólogo como intelectual orgánico 3.5. El papel de la utopía en la reflexión teológica 3.6. La pretensión de ser una teología latinoamericana 4. La liberación en la TL de GG 4.1. Los tres niveles de significación del concepto liberación 4.2. Un Dios que siempre libera a su pueblo de la opresión social 4.3. Corolario sobre la opresión y la liberación 5. Los pobres y la pobreza en la TL de GG 5.1. Los orígenes de la pobreza y la riqueza 5.2. El carácter justo o injusto de las estructuras de producción 5.3. Los pobres como clase explotada y los ptochoi to pneumati 5.4. Los pobres como el sujeto mesiánico de la historia 5.5. La opción por los pobres y la lucha de clases 5.6. Evangelización y concientización política de los pobres 5.7. Los pobres socioeconómicos en el día del juicio final 6. Cristiandad y reino de Dios en la TL de GG Epílogo

Qué se dice de La extinción del Espíritu en la teología de la Liberación o Marcos Membreño Idiáquez

Comentarios sobre el libro
Tu valoración:
Puntuación:
Comentario:
Para participar necesitas estar registrado desde aquí
Condiciones de uso web | CONTACTO
2000-2017© Powered by Global Content Manager