Digital Reasons
Libro ebook JOHN HENRY NEWMAN: CONVERSIÓN Y PROVIDENCIA, Casimiro Jiménez Mejías
Publisher: Digital Reasons
Collection: Camino de Damasco
Language: Español
Price in book ePub
: 6 (6)
ePub with Adobe DRM
Publishing year: 2019
Pages 73
Size: 0.27 Mb
Copy No
Printing No
ISBN: 9788494983597
FAVORITE Uncheck
BOOK DESCRIPTION
AUTHOR
INDEX
CUSTOMER REVIEWS

Synopsis of JOHN HENRY NEWMAN: CONVERSIÓN Y PROVIDENCIA

Resumen El pasado mes de febrero de 2019, el Papa Francisco aprobaba la promulgación del decreto que reconoce un milagro atribuido a la intercesión de John Henry Newman. Este decreto abre el camino a la canonización de este converso del anglicanismo, sacerdote y, nombrado al final de sus días, cardenal de la Iglesia católica, en razón de su trayectoria intelectual. Es uno de los teólogos ingleses de mayor influencia en el s. XX, particularmente en el mundo anglosajón. El futuro nuevo santo fue beatificado por el Papa Emérito Benedicto XVI en su histórica visita de estado al Reino Unido en septiembre de 2010. Para Benedicto XVI fue un hombre comprometido con la verdad y un ejemplo extraordinario para quienes están convencidos que «…no puede haber separación entre lo que creemos y la forma en que vivimos nuestras vidas». Y añadía en su ceremonia de Beatificación: «La existencia de Newman nos enseña que la pasión por la verdad, por la honestidad intelectual y por la conversión genuina implica un gran precio que pagar. La verdad que nos hace libres no puede ser retenida para nosotros mismos; exige testimonio, necesita ser escuchada, y en el fondo, su poder de convencer viene de sí misma y no de la elocuencia humana o de los razonamientos en los que puede ser puesta». También San Juan Pablo II profesaba una gran admiración por Newman, a la que consideraba un hombre de gran talla intelectual y «alma delicadamente contemplativa». Newman trató en sus obras muy distintos géneros literarios: el discurso, el tratado, la novela, la poesía y la autobiografía, entre otros. Es difícil definir cuál es el campo en el que más destacó. Originó la teoría del desarrollo del dogma y fue precursor de una filosofía de las religiones. Hay quien afirma que Newman se encuentra entre las figuras principales que han escrito sobre la esencia de la Iglesia, mientras otros autores aseguran que es el pensador que con más sutileza ha profundizado en la naturaleza humana.

About Casimiro Jiménez Mejías, author of JOHN HENRY NEWMAN: CONVERSIÓN Y PROVIDENCIA

Casimiro Jiménez Mejía (Febrero 1960), sacerdote, es Doctor en Ecología por la Universidad de Alcalá (1998). Trabajó como profesor de Biología durante más de 20 años, tarea que compaginó durante diez años con labores de investigación y docencia en el campo de la Ecología del Paisaje. A partir del año 2000 continuó y acabó sus estudios de Teología en la Universidad de Navarra, donde realizó su Tesis Doctoral sobre John Henry Newman. Se ordenó sacerdote en el 2006. Actualmente ejerce su ministerio sacerdotal en Madrid.

Table of Contents of JOHN HENRY NEWMAN: CONVERSIÓN Y PROVIDENCIA

SIGLAS Y ABREVIATURAS............................................. 5 INTRODUCCIÓN............................................................. 7 1º CAPÍTULO: INFANCIA Y JUVENTUD (1801- 1833)............................................................................... 15 1.1 Infancia y adolescencia........................................... 15 1.2 Reveses familiares.................................................... 21 1.3 Enfermedad en Sicilia.............................................. 32 2º CAPÍTULO: LOS AÑOS EN TORNO A SU CONVERSIÓN (1839-1851)................................................. 39 2.1 Del verano de 1839 a octubre de 1845.................. 39 2.2 Desde octubre de 1845 a 1850............................... 47 3º CAPÍTULO: DIVERSAS TAREAS ENTRE PRUEBAS Y FRACASOS (1851-1864).......................................... 59 3.1 El proceso Achilli..................................................... 61 3.2 Rector de la Universidad Católica de Irlanda y crisis en el Oratorio.................................................................. 70 3.3 Un encargo del Cardenal Wisemany una indicación del Obispo Ullathorne.................................................... 75 3.4 Cinco años de oscuridad (1859-1864).................... 81 4º CAPÍTULO: LA ACCIÓN DE LA MANO DE DIOS DESDE 1869................................................. 95 4.1 El Concilio Vaticano I............................................... 97 4.2 Nombramiento como Cardenal........................... 111 4.3 Últimos años........................................................... 117 A MODO DE RESUMEN............................................125 BIBLIOGRAFÍA.............................................................131 Obras y escritos de John Henry Newman.................. 131 Obras y escritos sobre J. H. Newman......................... 133

Customer Reviews for JOHN HENRY NEWMAN: CONVERSIÓN Y PROVIDENCIA or Casimiro Jiménez Mejías

Write a Review
Your rating:
Rating:
Your review:
To write a review, sign in here
Privacity | Terms website use | CONTACT
2000-2019 © Powered by Global Content Manager