Narcea
Libro ebook El paradigma de la Educación continua, López-Barajas Zayas, Emilio
Subtítulo : Reto del siglo XXI
Editorial: Narcea
Colección: Obras básicas - UNED
Idioma: Español
Precio en eBook PDF
: 16,59 (16,59)
PDF con Adobe DRM
Año de edición: 2012
Páginas: 165
Tamaño: 2,71 Mb
Copia No
Impresión No
ISBN: 9788427717756
FAVORITO Desmarcar
RESEÑA
AUTOR
ÍNDICE
COMENTARIOS

Breve descripción de El paradigma de la Educación continua

En la sociedad actual la globalización influye en el mercado mundial y en los procesos de enseñanza-aprendizaje. La exclusión social o la pobreza ponen de manifiesto la necesidad de una educación a lo largo de la vida como inversión en capital humano y principio activo para la economía y la inclusión social de los ciudadanos. En el contexto global de la educación como proceso de formación a lo largo de la vida hemos de asumir e integrar tanto lo relativo a los contextos educativos formales como a los no formales e informales, al dejar de ser, precisamente, las escuelas y las instituciones profesionales el único lugar donde adquirir y perfeccionar el conocimiento. Es necesario crear espacios de formación permanente para capacitar a la ciudadanía mediante una nueva alfabetización que garantice la adaptación a las diferentes transformaciones económicas, laborales, sociales, comunicativas y digitales, sin olvidar los valores y los derechos universales.

El paradigma de la Educación continua obra de López-Barajas Zayas, Emilio


Contenido de El paradigma de la Educación continua

Extracto del Índice:

PRESENTACIÓN
1. ANTROPOLOGÍA, EPISTEMOLOGÍA E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN PERMANENTE: Sentido de la antropología / Progreso, ciencia y antropología/ La racionalidad lógica y significativa/ Paradigmas científicos y epistemología moderna/ Los paradigmas idealistas y positivistas modernos/ Epistemología Analítica y lingüística.
2. EL DISEÑO DE PROGRAMAS INNOVADORES DE EDUCACIÓN PERMANENTE: El Programa Marco para la Innovación y la Competitividad/ Estructura de un Programa de Educación Permanente/ Los procesos de formación/ Finalidad evaluativa del Programa.
3. DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y ACREDITACIÓN: Aproximación Conceptual/ El Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional/ Las Familias Profesionales y Niveles de Cualificación/ Conocimiento de las buenas prácticas de la Unión Europea y de las Comunidades Autónomas/ La Formación Profesional en Europa y en España.
4. NUEVOS CONTEXTOS FORMATIVOS PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN PERMANENTE: Nuevos procesos de transformación de la sociedad moderna/ Contextos innovadores de formación permanente/ Ámbitos de intervención de la educación permanente en contextos de educación no formal.
5. GLOBALIZACIÓN, DESARROLLO LOCAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE: Definición y ámbitos de la globalización/ Globalización y empresa/ Globalización, trabajo y empleo/ El desarrollo local.
6. NATURALEZA DE LA INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN PERMANENTE: Evolución del concepto educación permanente; su importancia en la Unión Europea/ Aplicación de las TICs para la implantación de la educación permanente.
BIBLIOGRAFÍA.

Qué se dice de El paradigma de la Educación continua o López-Barajas Zayas, Emilio

Comentarios sobre el libro
Tu valoración:
Puntuación:
Comentario:
Para participar necesitas estar registrado desde aquí
Privacity | Condiciones de uso web | CONTACTO
2000-2019© Powered by Global Content Manager