Spiritu Media SL
Libro ebook El libro de las piedras que curan, Santa Hildegarda de Binguen
Editorial: Spiritu Media SL
Colección: LibrosLibres
Categorías: Misticismo cristiano
Idioma: Español
Precio en Papel
: 20 (20)
ISBN: 9788415570035
Envío garantizado a cualquier país del mundo en un plazo máximo de 48/72 horas.
FAVORITO Desmarcar
RESEÑA
AUTOR
ÍNDICE
COMENTARIOS

Breve descripción de El libro de las piedras que curan

Hace 850 años, una monja de clausura llamada Santa Hildegarda de Binguen, que acaba de ser canonizada y nombrada Doctora de la Iglesia por Benedicto XVI, revolucionó la medicina del momento al transmitir una sabiduría sobre las virtudes curativas y profilácticas de una veintena de piedras preciosas o semipreciosas. Santa Hildegarda, sin salir del convento, con una cultura y formación muy básica, transmitió lo que la «Luz Viva del Espíritu Santo» le dictaba, ofreciendo remedios sencillos a personas con dificultades de salud, basado en el contacto con determinadas piedras. Con los años, los remedios curativos de Santa Hildegarda fueron bautizados por el pueblo como «la medicina de Dios», y ya en pleno siglo XX, científicos y médicos alemanes descubrieron con asombro los conocimientos de esta monja del siglo XII, cuya sabiduría es, para muchos, «algo que viene del Cielo».

El libro de las piedras que curan obra de Santa Hildegarda de Binguen

Hildegarda de Binguen (1098-1179) ingresó muy joven en un convento benedictino del que acabó siendo abadesa. Impulsó la fundación de nuevos monasterios. Formada en el latín clásico, tuvo acceso a toda la cultura de su tiempo y mantuvo relación epistolar con las principales figuras eclesiásticas y civiles de la época. Su producción escrita es inabarcable: fue poetisa y dramaturga, científica y mística, gestora y reformadora. Una personalidad extraordinaria celebrada como santa y que ha sido proclamada Doctora de la Iglesia por Benedicto XVI.

Contenido de El libro de las piedras que curan

AGRADECIMIENTOS INTRODUCCIÓN SEMBLANZA DE LA SANTA DE BINGUEN POR BENEDICTO XVI ADVERTENCIAS A UN LECTOR DE SANTA HILDEGARDA LIBRO DE LA MEDICINA SIMPLE (FÍSICA). LIBRO CUARTO: LAS PIEDRAS COMENTARIOS A LA LISTA DE PIEDRAS DE SANTA HILDE-GAR¬DA 1. ESMERALDA 2. JACINTO 3. ÓNICE 4. BERILO 5. SARDÓNICE 6. ZAFIRO 7. SARDO 8. TOPACIO 9. CRISÓLITO 10. JASPE 11. PRASIO 12. CALCEDONIA 13. CRISOPRASA 14. CARBUNCLO 15. AMATISTA 16. ÁGATA 17. DIAMANTE 18. MAGNETITA 19. LIGURIO 20. CRISTAL DE ROCA 21. MARGARITA 22. PERLAS 23. CORNALINA 24. ALABASTRO 25. CALIZA 26. VARIAS PIEDRAS RESUMEN DE LAS UTILIDADES DE ESTAS PIEDRAS LAS PIEDRAS DEL SUMO SACERDOTE JUDÍO LAS PIEDRAS PRECIOSAS DE LA JERUSALÉN CELESTIAL LAS FAMILIAS DE PIEDRAS DE SANTA HILDEGARDA VOCABULARIO BIBLIOGRAFÍA DIRECCIONES DE INTERÉS ÍNDICE TEMÁTICO

Qué se dice de El libro de las piedras que curan o Santa Hildegarda de Binguen

Comentarios sobre el libro
Tu valoración:
Puntuación:
Comentario:
Para participar necesitas estar registrado desde aquí
Privacity | Condiciones de uso web | CONTACTO
2000-2019© Powered by Global Content Manager