Asociación Estudio Cultura Cátara
Libro ebook EL GRIAL: LA INICIACIÓN EN LA CABALLERÍA BLANCA, Juan de San Grial
Subtítulo : Leyendas de los castillos cátaros
Categorías: Misticismo
Idioma: Español
Precio en Papel
: 19 (19)
ISBN: 9788494567049
Envío garantizado a cualquier país del mundo en un plazo máximo de 48/72 horas.
FAVORITO Desmarcar
RESEÑA
AUTOR
ÍNDICE
COMENTARIOS

Breve descripción de EL GRIAL: LA INICIACIÓN EN LA CABALLERÍA BLANCA

La rama genealógica de los desposines fue interrumpida por la Inquisición en la Edad Media. Roma destruyó deliberadamente la orden de la caballería blanca y borró cuidadosamente todas sus huellas criminales. Los agentes romanos, literalmente, cazaban a los caballeros del Amor Fino, desacreditaban su gran movimiento, los detenían por causas falsas, confiscaban sus propiedades, los sometían a torturas y ejecuciones públicas... Y aún más, los ideólogos romanos erigieron una imagen deformada de los caballeros auténticos, para ello crearon una guardia militarizada para las cruzadas y hermandades monásticas, y las declararon órdenes caballerescas. Desde entonces, los caballeros llegaron a ser conocidos como diferentes tipos de cruzados, conquistadores, guardias de las centurias negras, esbirros, monjes tibetanos, fuerzas especiales al servicio de Hitler y de Stalin... La falsa caballería, inquisidora, monástica y de cortejo es una patética caricatura de los verdaderos y valientes guerreros del Grial.

EL GRIAL: LA INICIACIÓN EN LA CABALLERÍA BLANCA obra de Juan de San Grial

Juan de San Grial (Johann Bereslavskiy) nació en 1946 en la ciudad de Moscú. Cursó estudios en el instituto Superior de Lenguas Extranjeras Maurica Taurez , de donde se graduó en 1970. En ese tiempo comenzó su actividad literaria y empezó a publicar sus obras a finales de los años 80. Realizó además estudios en un colegio de música y en el Conservatorio Chaikovsky de Moscú. Trabajó como traductor, intérprete y profesor de inglés. Fundador de la nueva escuela cátara con miles de seguidores en todo el mundo. Recibió el Premio de la Paz Alberto Einshtein (2001), Otorgado con la cooperación de la Asociación Internacional de Personalidades de la Educación por la Paz del Mundo, la NGO, la ONU, la UNDPI, la UNICEF, la UNICED y la UNESCO. Juan de San Grial se encuentra en contacto permanente con destacados representantes de la intelectualidad y con personalidades espirituales del cristianismo, el islam y el budismo de varios países. Su círculo de relaciones se extiende a todos las esferas sociales, culturales y espirituales. Ha organizado centenares de conferencias y entrevistas por todo el mundo. Presidente honorífico de la Asociación Internacional de autores religiosos y filósofos (2005), es uno de los principales investigadores del pensamiento filosófico en el campo de la teología. Juan de San Grial es toda una personalidad: místico de sello elevadísimo, pensador destacado y escritor brillante. De su pluma han salido más de 450 libros y tratados divinamente inspirados. Habla y escribe sobre aquello que nunca nadie habló o escribió. En él está encendido el fuego de la inspiración profética, para entregar adecuadamente a otros el tesoro que le fue dado. Juan de San Grial no sólo invita a sus discípulos a leer y comprender el Verbo, sino que quiere investir con él a sus hijos espirituales, como si fuera el cuerpo inmortal de la Luz. En él habita el hombre celeste que está compuesto literalmente de materia sobrenatural. En él está reflejado el arquetipo del teohombre. Es el precursor y progenitor de una nueva rama teohumana; pertenece al tipo de personas que no se quedan contentas con la versión ideológica de la fe en Cristo, sino que son del espíritu de Cristo, de Su género. El cielo les llama serafitas. Juan de San Grial es el maestro de la rama seráfica de la humanidad. Es fundador de la nueva espiritualidad, cuyo origen es la sabiduría universal del santo grial.

Contenido de EL GRIAL: LA INICIACIÓN EN LA CABALLERÍA BLANCA

La rama resplandeciente de los caballeros de la dinastía de los desposines. 1 - LOS CASTILLOS DEL CÁLIZ SAGRADO O LAS PUERTAS AL CLAROMUNDO. El santo grial está en el centro de la existencia, la revelación del cáliz divino. El castillo del cisne blanco, peregrinación a los castillos cátaros del divino estar. Los códigos secretos del santo grial o los mensajeros del reino de la virginidad y la bondad. Tristán e Isolda el evangelio original de minné cifrado. Tannhäuser o dos tipos de amor incompatibles: el celestial y el erótico. 2 - PERCEVAL O EL CAMINO DEL SANTO CÁLIZ. El evangelio del bien: el evangelio del grial, o Gahmuret, el caballero esmeralda de la paz. Perceval o el que recupera el grial. La iniciación en la caballería celestial el anciano Gornemant: la instrucción del espíritu santo. La corona del caballero es la corona de la bondad de cristo. Anfortas o el hallazgo del santo grial. La espiritualidad bajo el signo de lo infinito. La caballería como camino interior la metanoia del santo grial. Perceval y Gawain: hermanados-enemigos, o el relato arquetípico más moralizador de la cultura mundial. 3 - ARTURO O LA HERMANDAD DE LA MESA REDONDA. El rey Arturo en su versión auténtica o el camino del devoto en el Univérsum. La arturiada solar: proyecto de una teocivilización en la tierra. Iniciación en el claromundo en las islas de las beatitudes inenarrables. La civilización del preste Juan una página abierta en el libro de los arquetipos. Iván Ógnev, un caballero de la carabela blanca el grial ruso de Solovkí. APÉNDICE. Iniciación para ser caballeros y mujeres mirróforas de la bondad claromundial. El rito de la entrega de los votos sagrados de la caballería de la bondad claromundial.

Qué se dice de EL GRIAL: LA INICIACIÓN EN LA CABALLERÍA BLANCA o Juan de San Grial

Comentarios sobre el libro
Tu valoración:
Puntuación:
Comentario:
Para participar necesitas estar registrado desde aquí
Condiciones de uso web | CONTACTO
2000-2017© Powered by Global Content Manager