Formalpress
Libro ebook El Ecosistema Radiofónico, Hernán Yaguana
Subtítulo : De la Radio Tradicional a las Pantallas
Editorial: Formalpress
Colección: Comunicação
Categorías: Radio
Idioma: Español
Precio en Papel
: 14 (14)
ISBN: 9789897291937
Envío garantizado a cualquier país del mundo en un plazo máximo de 48/72 horas.
FAVORITO Desmarcar
RESEÑA
ÍNDICE
COMENTARIOS

Breve descripción de El Ecosistema Radiofónico

Dentro del ecosistema radiofónico podemos divisar un sinnúmero de alteraciones, innovaciones y adopciones que la radio va tomando de otros medios. No es nada fácil descifrar cuál es el horizonte a seguir para su adaptación dentro del nuevo sistema, pues estamos en el limbo entre la finalización de una era y el inicio de otra, lo malo es que ni la una acaba definitivamente ni la otra se asienta en su totalidad. Navegamos entre posturas ideológicas severas, por un lado las que se resisten al cambio, y por otro, las que son demasiadas radicales y dan por muerto al medio. En el punto central de esos extremos hay que guardar la compostura y mirar con cierta sensatez los posibles futuros del sistema radiofónico. Queda de misión revolver conceptos y prácticas del ayer con las de hoy, enhebrar entre un pasado memorable y presente vertiginoso, creo que ahí está el umbral de la radio actual, y es por donde debemos empezar a transitar cuanto antes. De esto es lo que se encarga de explorar la presente obra.

Contenido de El Ecosistema Radiofónico

Prólogo Introducción 1. Ecología de la radio 1.1. Radio y tecnología 1.2. Interfaces radiofónicas: de la galena a las pantallas 1.3. El ordenador en la radio 1.4. Nueva narrativa radiofónica 1.5. Radio multiforme 1.6. El usuario como protagonista 1.7. La radio visual 2. Las pantallas a la radio 2.1. Definiciones de la pantalla 2.2. Pantallas y medios de comunicación 2.3. Evolución de las pantallas 2.4. Evolución del receptor de radio 2.5. Pantallas por todos lados 3. Radio y redes sociales 3.1. Tipos de redes sociales 3.2. La radio y el mundo digital 4. Radio e Hipermedia 4.1. Futuros descubrimientos 4.2. La industria tecnológica y la radio 4.3. Nuevos pasos hacia el futuro de la radio 4.4. Hipermedia radial 4.5. Hipermedia y producción radiofónica 5. Podcast 5.1. Origen etimológico 5.2. Definiciones 5.3. ¿Cómo crear y distribuir podcast? 5.4 Usos del podcast 5.5. Tipos de podcast 5.6. Aprender y enseñar con podcast 5.7. Puntualizaciones finales 6. Elementos principales de la radio en Internet 6.1. El titular 6.2. La fotografía 6.3. Autor-lector 6.4. Socio-media 6.5. El texto en la radio 6.6. El vídeo en la radio 6.7. Evolución hacia la marca 7. Gamificación en la radio 7.1. Audiogames en la radio 7.2. Variedad de Audiogames 8. Big data para la radio 8.1. Primero el usuario, después el contenido 8.2. Big data, Small data y Social media 8.3. Presunción vs conocimiento y rentabilidad 9. Breve manual de radio en Internet Glosario Bibliografía

Qué se dice de El Ecosistema Radiofónico o Hernán Yaguana

Comentarios sobre el libro
Tu valoración:
Puntuación:
Comentario:
Para participar necesitas estar registrado desde aquí
Privacity | Condiciones de uso web | CONTACTO
2000-2019© Powered by Global Content Manager